Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
Ferrol

El naval vuelve a salir a la calle con el horizonte de 18 meses sin carga de trabajo

Empleados de la empresa principal y auxiliares han salido en manifestación desde el astillero de Ferrol hasta la plaza de Armas

Concentración del naval de Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol

El naval ha salido un día más a la calle para reclamar carga de trabajo. Empleados de la empresa principal y auxiliares han salido en manifestación desde el astillero de Ferrol hasta la plaza de Armas, en donde han llevado a cabo una concentración. Además un representación de los delegados de los trabajadores se han encerrado en el Concello de Ferrol donde permanecerán hasta el pleno ordinario de esta tarde.

El calendario de protestas del sector fijaba para hoy una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia para trasladarle la complicadísima situación del astillero ferrolano sin carga de trabajo en el horizonte cercano. Sin embargo, el delegado del gobierno José Miñones ha alegado problemas de agenda para reunirse con los representantes de los trabajadores y tampoco ha marcado una nueva fecha para recibirlos.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio garcía juanatey, ha explicado que el AOR ya está prácticamente finallizado, solo se trabaja en algunos flecos que quedan por rematar en los ascensores. A partir de ese momento en el astillero se avecina 18 meses sin carga de trabajo. Insiste en la necesida de emprender la modernización del buque Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00