Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Ferrol

CCOO y UGT se manifestarán el 1 de mayo bajo el lema "toca cumplir"

Una convocatoria en la que exigirán la derogación de la reforma laboral y de las pensiones e incrementar el salario mínimo interprofesional

Concentración en Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol

Bajo el lema "toca cumplir", los sindicatos CCOO y UGT se manifestarán este sábado en Ferrol por el Día del Trabajo. Una convocatoria en la que exigirán la derogación de la reforma laboral y de las pensiones e incrementar el salario mínimo interprofesional, ente otros.

UGT llevará a cabo un homenaje a su fundador, Pablo Iglesias, en el monolito ubicado en el Cantón de Molíns. Una hora más tarde, a las 12.00 horas, arrancará la manifestación que saldrá de O Inferniño para recorrer la carretera de Castilla, bajar por Méndez Núñez a la calle Real para llegar a la plaza de Armas.

Toni Díaz, responsable comarcal de UGT, ha afirmado que en las comarcas existe una problemática mayor por la falta de empleo y ha remarcado que el país tiene una deuda con las comarcas. En este sentido, ha apuntado que no hay reindustrialización en la zona y el cierre de empresas es constante. Díaz ha denunciado que Galicia es la única comunidad afectada por la descarbonización que aún no ha firmado el convenio de transición justa.

José Hurtado, nuevo responsable comarcal de CCOO, ha asegurado que la situación en las comarcas es límite, con pérdida constante de empleo e industria. Hurtado ha afirmado que aunque hay un diálogo social no vale para nada porque no da resultados. Considera que hay que empezar a hablar de puntos fijos y claros para buscar una solución a las comarcas.

Los representantes sindicales han hecho un llamamiento a participar en la manifestación y han recalcado que se garantizarán todas las medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00