Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hospitales

La Escuela del Ictus del hospital de Gandia elabora una guía para personas con disfagia

La disfagia es la dificultad para tragar sólidos, líquidos e incluso saliva que aparece en algunas enfermedades neurodegenerativas

Equipo de la la Escuela del Ictus del hospital de Gandia

Equipo de la la Escuela del Ictus del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

El equipo de enfermería responsable de la Escuela del Ictus del hospital Francesc de Borja de Gandia ha elaborado una guía con recomendaciones y consejos para personas que padecen disfagia.

Se trata de la dificultad para tragar sólidos, líquidos e incluso saliva que aparece en algunas enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis o el Alzheimer, o tras un episodio de daño cerebral adquirido como el ictus.

La guía incluye los pasos a seguir para antes, durante y después de la ingesta de alimentos; consejos sobre hidratación, recomendaciones dietéticas y para administrar medicamentos, así como indicaciones para saber actuar en caso de atragantamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Escuela del Ictus del hospital se creó en marzo de 2019 con el objetivo de dotar de herramientas a pacientes que han sufrido esta enfermedad y a sus familiares en ámbitos como la nutrición, la movilización, la comunicación o el autocuidado, entre otros aspectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?