Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva tecnología para reducir las pérdidas en la red de agua de Tavernes

Esta nueva tecnología ya está en funcionamiento en la zona norte de la playa de Tavernes

Nueva tecnología para reducir las pérdidas de agua en la red de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Nueva tecnología para reducir las pérdidas de agua en la red de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado una nueva tecnología para reducir las pérdidas de agua en la red, mediante la digitalización y la gestión inteligente de la demanda.

La nueva herramienta, según fuentes municipales, está ideada para reducir las pérdidas de agua con el control de la presión y la sectorización de la red. De esta manera la empresa Hidraqua pondrá gestionar la demanda de agua dividiendo la ciudad en diversas zonas de actuación, que permitirá optimizar el mantenimiento y adecuar el caudal a cada zona, dependiendo de la demanda.

Esta nueva tecnología ya está en funcionamiento en la zona norte de la playa de Tavernes, y ahora Hidraqua está trabajando en la instalación de los nuevos aparatos de control en el resto de la ciudad. Esta nueva solución permite además comparar y controlar la cantidad de agua que entra en cada zona del municipio, y calcular incluso las pérdidas de agua en cada sector, para actuar de manera eficaz en la reparación de fugas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir