Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cáritas Diocesana

Un total de 432 personas sin hogar han hecho uso de los servicios de Cáritas Gandia durante 2020

Del total de usuarios atendidos una media de 50 viven en la calle o en infraviviendas

Donación de alimentos en el CAI de Cáritas Gandia

Donación de alimentos en el CAI de Cáritas Gandia / Rafa Andrés

Un total de 432 personas sin hogar han hecho uso de los servicios de Cáritas Gandia durante 2020. Del total de usuarios atendidos, una media de 50 viven en la calle o en infraviviendas; 350 han utilizado el Centro de Día y 32 han residido temporalmente en el Centro de Atención Integral.

Así lo reflejan los datos de la memoria anual que presenta esta entidad humanitaria, que también constatan que de las 50 personas que viven en la calle, un 15% son mujeres y un 46% españoles, un perfil que se ha incrementado mucho durante este último año de pandemia sanitaria.

El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha dado cuenta del aumento de la atención de esta organización a personas jóvenes, entre 25 y 35 años. Los motivos que les lleva a vivir en la calle son principalmente las enfermedades mentales, problemas familiares y adicciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carrió también ha recordado que el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Gandia ha tenido que adaptarse durante el 2020 a la situación de excepcionalidadsanitaria provocada por la COVID-19, de modo que ahora se han generado nuevas oportunidades de atención manteniendo un servicio de calidad y con garantías de seguridad y protección frente al coronavirus.

El coordinador del área de Personas sin Hogar, Txema Puente, ha destacado que desde el CAI se ha mantenido la oferta residencial, con el total de 14 camas, además de dos nuevas viviendas de autonomía, con 6 plazas, habilitadas en el Centro de Gutiérrez Mas. Puente ha lanzado un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que estén atravesando por una situación que les haya empujado a vivir en la calle.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de Cáritas Gandia ha señalado que esta entidad realiza un acompañamiento a estas personas sin hogar, atendiendo sus necesidades más básicas, pero lo que realmente tiene un gran valor es que ellas mismas "sean capaces de levantarse a pesar de las circunstancias tan duras por las que están atravesando".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?