Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada alcanza el pico de ocupación de pacientes en UCI de la cuarta ola

102 enfermos covid están siendo atendidos en cuidados críticos; son siete más que el día anterior. El parte de Salud informa este jueves de 374 nuevos positivos, 50 hospitalizaciones más y ningún fallecido

Personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves atendiendo a pacientes críticos

Personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves atendiendo a pacientes críticos / Hospital Virgen de las Nieves

Mejora la incidencia de la pandemia en la provincia de Granada, pero aumenta ligeramente la presión hospitalaria. Este jueves se ha alcanzado el pico de ocupación de las UCI en los hospitales granadinos en esta cuarta ola, con 102 enfermos covid en cuidados críticos, siete más que el día anterior. El parte de Salud informa de 374 nuevos positivos, 50 hospitalizaciones más y ningún fallecido. Por tanto, con 348 pacientes covid ingresados en la provincia -un enfermo más que ayer- la ocupación hospitalaria sube levemente.

La tasa media provincial baja otros seis puntos, y se mantiene la bajada por octavo parte consecutivo. Se da la paradoja de que algún municipio ha bajado hoy de la tasa 500 por esa tendencia positiva, y sin embargo está sujeto a cierre perimetral. Es el caso de Cijuela, que hoy está en tasa 497, y Santa Fe, que está hoy en tasa 492. Anotamos mejoría en la situación de Peligros y Pulianas, municipios donde preocupa la evolución de la pandemia. En ambos puntos la tasa baja de 600 y, por tanto, también se impone aquí una evolución positiva. La mejoría es lenta pero progresiva, paulatina, en cada distrito sanitario, la capital baja hoy hasta la tasa 449.

Esto no cambia en nada la decisión de ayer del comité provincial de seguimiento. Así que, desde este jueves, nueva vida para 36 municipios de la provincia.

El comité provincial de seguimiento ha decidido que desde hoy estén ya en cierre perimetral Loja, Huétor Vega, Otura, Peligros, Pulianas, Santa Fe, Chauchina, Iznalloz, Íllora, Jun, Cijuela, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Benalúa, Campotéjar, Dehesas de Guadix, Escúzar, Gualchos, Güéjar Sierra, Lecrín, Lugros, Marchal, El Valle, Valle del Zalabí, Villanueva Mesía y Zafarraya. Son 26 municipios que desde hoy tienen cierre perimetral.

Además, también desde este jueves está todo cerrado en otra decena de municipios: Colomera, Salar, Darro, Domingo Pérez, Fonelas, Fornes, Beas de Guadix, Montejícar y Pampaneira.

Y, a pesar de sobrepasar la tasa 500, se libran de restricciones por ser pueblos por debajo de 5.000 habitantes y tener la situación dominada en Orce, Albuñuelas, Quéntar, Montillana, Rubite y Agrón.

Además, abandonan cualquier restricción por una clara mejoría de la tasa Las Gabias, Padul, Alhama de Granada, Gójar, Valderrubio, Nigüelas, Villamena, Castril y Zagra.

De momento así será hasta el jueves de la semana próxima, cuando se cite de nuevo el comité de seguimiento. A ver qué decide, porque en nada llegará después el 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma, según ha anunciado el Gobierno de España, y finalice la actual normativa de la Junta de Andalucía.

Y sobre este asunto, nueva vida y más seguridad. la Policía Local de la capital ha anunciado que refuerza a partir de hoy los emplazamientos de mayor afluencia de la ciudad, ante la ampliación del horario de cierre y el aumento de la comunicación interprovincial.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos, ya que como ha dicho el concejal César Díaz, "no es posible tener un policía para cada persona y tampoco podemos perderle el miedo al virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?