Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Vila otorgará ayudas covid a empresas y autónomos que tengan deudas con las administraciones

El Consell de Ibiza deja en manos de los ayuntamientos la exclusión de este requisito en la convocatoria de ayudas

Imagen de una calle comercial en Vila

Imagen de una calle comercial en Vila / Google Maps

El Consell de Ibiza da luz verde este jueves a los convenios con los Ayuntamientos de Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan para que se pueda sacar de inmediato la convocatoria de ayudas covid a pequeñas empresas y autónomos en estos municipios. No es el caso de Vila, porque según el gobierno insular, el consistorio que preside Rafa Ruiz no ha tramitado y aprobado en pleno dicho convenio. Así que en este caso tocará esperar, según la consellera de Promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés, a que el Ayuntamiento de Ibiza de luz verde a este documento con las bases correspondientes para que se pueda firmar por parte de las dos instituciones.

Por otra parte, Fajarnés asegura que hay dudas legales en torno a si deben quedar excluidas o no las personas o empresas que tengan deudas con la administración. Así que lo que se ha hecho desde el gobierno insular es dar vía libre a los consistorios para que decidan en las bases si se excluye este requisito Precisamente en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Popular que permite acceder a las subvenciones municipales a empresas que sean morosas con las instituciones. Se ha rechazado un segundo punto de la propuesta en el que se especificaba que si los beneficiarios de las ayudas tenían alguna deuda con la administración municipal se les descontaría esa cantidad de la subvención concedida.

 

En el Ayuntamiento de Ibiza tienen otra versión. Dicen que es el Consell Insular el que ha ralentizado la convocatoria de unas ayudas que rondan los dos millones de euros. La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, dice que ya tienen el dinero del Govern, 500.000 euros, la partida del Consistorio que es de 750.000 pero que hasta el día de ayer no se les dijo de manera informal que no era obligatorio en las bases el requisito de no tener deudas con las instituciones en la elaboración de las bases-

En la sesión plenaria se ha rechazado una moción del PP que plantea la creación de los llamados 'vila bonos' para fomentar el comercio en la ciudad con la aportación de 4,2 millones de euros del remanente de tesorería. El gobierno local ha lamentado que una buena idea como esta no se haya querido consensuar antes y dice que ahora la prioridad es la de sacar la convocatoria de autónomos y empresas.

También se ha rechazado una propuesta de Ciudadanos , una especie de plan piloto para  crear un certificado sanitario en la ciudad. El teniente de alcalde, Aitor Morrás lo considera "inviable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?