Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hispania Nostra

La muralla norte del Castillo de Martos entra en la Lista Roja del Patrimonio

El colectivo 'Hispania Nostra' advierte del riesgo de derrumbe por su estado grave de deterioro

Vista de la muralla norte del Castillo de Martos.

Vista de la muralla norte del Castillo de Martos. / Hispania Nostra

La muralla norte del Castillo de la Villa Martos, o Fortaleza Baja de origen calatravo, acaba de ingresar en la Lista Roja del Patrimonio que elabora el colectivo 'Hispania Nostra', que en una nota de prensa ha advertido del riesgo de derrumbe por su estado grave de deterioro. Además, alertan de la amenaza que podría suponer su desplome tanto para el patrimonio como para las vidas de las numerosas familias que tienen sus viviendas en esta zona.

Desde Hispania Nostra señalan que a pesar de tratarse de un BIC, los cubos y paños de las murallas de la fortaleza presentan un estado de "abandono total y carecen de ningún tipo de conservación". Además, añaden desde el colectivo, existen varias grietas que recorren las equinas de las murallas y la pérdida de sillares.

Hispania Nostra pide por tanto una actuación inmediata y que no se repita lo ocurrido hace décadas, cuando según el colectivo varios tramos de las murallas, sobre todo en la zona norte, "fueron derruidos al no existir presupuesto para su conservación y ser éstas un peligro para la población que vivía bajo ellas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?