Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día internacional trabajo

Para los sindicatos, con motivo del 1 de mayo, "Ahora toca cumplir"

Con este lema, UGT y CCOO Jaén saldrán a las calles este sábado con motivo del Día Internacional de los Trabajadores después de que en 2020 no pudieran manifestarse en las calles por la pandemia

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Jaén, Francisco Cantero y Manuel Salazar

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Jaén, Francisco Cantero y Manuel Salazar / Radio Jaén

Para los sindicatos, con motivo del 1 de mayo, “Ahora toca cumplir” al existir “Un país en Deuda con su Gente Trabajadora”. Con este lema, UGT y CCOO Jaén saldrán a las calles este sábado con motivo del Día Internacional de los Trabajadores después de que en 2020 no pudieran manifestarse en las calles por la pandemia. Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén confirmaba que la de este 2021 será “una celebración muy especial”. Recuerda que el 1 de mayo sigue siendo un día reivindicativo, para aportar valores y la necesidad de otro modelo social. También, el fortalecimiento de los servicios públicos. Y para subrayar el valor del trabajo.

Salazar quería fijar, este año, en la importancia de los trabajadores esenciales durante los meses más duros de la pandemia. “Pasado este año donde hay que reconocer el trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras esenciales que han dado lo mejor de sí mismos para que el conjunto de la ciudadanía podamos hacer una vida lo más normalizada posible dentro de las restricciones sanitarias que ha impuesto la pandemia, pues es el momento de pagar esta deuda que tenemos con estos trabajadores y trabajadoras”.

Las reivindicaciones que se ponen sobre la mesa este 1 de mayo son las mismas que ya se están reivindicando en la calle los días 11 de cada mes por parte de los sindicatos. Derogar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013, revalorizar el SMI este año y la recuperación de los servicios públicos. Francisco Cantero, secretario general de CCOO en la provincia, decía que es “un 1 de mayo atípico” en referencia a la situación en la que nos encontramos, "en una provincia como la nuestra, donde hay mucho que reivindicar".

Añadía Francisco Cantero que “entendemos que estamos al albor de unos fondos de reconstrucción. Y lo que pretendemos hoy es ir hacia un modelo de trabajo más moderno y más justo. Porque yo iría mucho más allá con el lema que tenemos para este 1 de mayo. Tendría que ser este país está en deuda con la clase trabajadora desde la crisis de 2008”.

Dice Cantero que no se ha hecho nada para paliar los males de la población trabajadora. Y arremete duramente contra la Junta de Andalucía por su intención de privatizar "todo lo que tenga que ver con lo público", y que se nota especialmente en la sanidad y en la educación.

La manifestación será el próximo sábado 1 de mayo a las 11:00 de la mañana con salida desde la plaza de la Constitución de Jaén capital. Se hará con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?