Política

El pleno del Ayuntamiento de Jerez da luz verde a la adhesión al Plan de Ordenación del Estado

Pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado este jueves la adhesión al Plan de Ordenación del Estado, así como una revisión del plan de ajuste. Los socialistas han contado para ello con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida y Ganemos y el voto en contra del Partido Popular.

En concreto, se trata de una operación de crédito por valor de 94 millones de euros para liquidar la deuda histórica del Consistorio con Hacienda y Seguridad Social. Con esta adhesión, el Ayuntamiento va a ahorrar seis millones de euros solo en intereses y va a generar un alivio de tesorería este año de 15 millones que se destinarán al pago de proveedores.

Declaraciones en la sesión plenaria de los portavoces del gobierno local; PP; Ciudadanos; IU y Adelante

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619691282_540343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la sesión plenaria la delegada municipal de Economía Laura Álvarez ha destacado que las modificaciones que se incluyen en el plan de ajuste son “asumibles”.

El PP no ha respaldado la propuesta. Para el concejal popular Jaime Espinar esta medida “no es la solución definitiva” a la complicada situación económica que sigue teniendo del Ayuntamiento jerezano.

Desde Ciudadanos han apoyado al gobierno socialista al considerar que es una “oportunidad” para Jerez, así lo ha defendido Manuel Méndez, portavoz de la formación naranja.

También ha votado favorablemente el portavoz de Izquierda Unida, aunque Raúl Ruiz Berdejo insiste en que el “problema económico sigue ahí”.

Adelante Jerez se ha abstenido. El concejal Ángel Cardiel ha criticado durante el pleno que se siga incumpliendo con el plan de ajuste.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00