Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Leonesismo

León aprobará una moción pidiendo el hermanamiento con Zamora y Salamanca

La iniciativa la ha presentado UPL y el PSOE ya ha anunciado que va a votar a favor

Manifestación leonesista frente al Ayuntamiento de León

Manifestación leonesista frente al Ayuntamiento de León / Europa Press

El Ayuntamiento de Leon aprobará este vienres en Pleno una propuesta para hermanarse de manera oficial con las ciudades de Zamora y Salamanca. La iniciativa parte de UPL y el PSOE ya ha anunciado que la va a apoyar. También votará a favor el concejal Nicanor Pastrana.

La iniciativa se presentará en forma de moción y se debate este viernes en el Pleno municipal fijado para las nueve de la mañana. Los leonesistas proponen un hermanamiento oficial entre las tres ciudades de la región leonesa que sirvan para estrechar los lazos históricos y culturales. También persiguen potenciar un frente común ante las constantes cifras económicas y poblacionales que dejan a estas tres provincias del oeste como las peor paradas de la Comunidad.

Más allá del sentido del voto que puedan manifestar PP y Ciudadanos en la sesión plenaria, el PSOE ya ha avanzado que la va a apoyar, al igual que el ex concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, de modo que la propuesta tiene garantizados los votos para prosperar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?