Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Retribuciones políticas

TEUMO aprueba un sueldo para su Consejero Delegado de 33.000 euros

Héctor Morales, Consejero Delegado de TEUMO, asegura que renuncia a las dietas por asistencia a comisiones, juntas y plenos y afirma que no va a cobrar ni un euro más que antes de la moción de censura

Héctor Morales, Consejero Delegado de TEUMO Serveis Públics

Héctor Morales, Consejero Delegado de TEUMO Serveis Públics / Radio Litoral SER.

El Consejo de Administración y la Junta General de la empresa pública responsable de los servicios de limpieza y residuos en Teulada, Teumo Serveis Públics SL, aprobó ayer un sueldo para su Consejero Delegado, cargo que desde principios de legislatura ostenta, Héctor Morales, y que hasta ahora era un cargo no retribuido. El salario en cuestión asciende a 33.000 euros brutos al año, como ha confirmado el propio Morales.

Además, a Morales, como concejal de obras y urbanismo, servicio público Teumo y Ciclo Hídrico en el Ayuntamiento de Teulada, le corresponde también percibir dietas por asistencias a comisiones informativas, juntas de gobierno, Juntas de Portavoces o Plenarios. Sin embargo, Morales, ha anunciado que ha presentado en la secretaría del Ayuntamiento su renuncia oficial a recibir estas dietas, y también, asegura, que devolverá las cantidades ya percibidas por estos conceptos en el que va de año.

Con esto el edil que concurrió a las elecciones como número 1 del PSOE y que firmó la moción de censura que el pasado 2 de marzo propició la vuelta a la alcaldía de los populares, pretende demostrar que no apoyo un cambio en el gobierno local por cuestiones económicas. Morales insiste que no va a cobrar "ni un euro más de la cantidad que venía percibiendo antes de la moción de censura".

El concejal destaca su interés por dar la máxima transparencia a la actuación de los cargos políticos y con ello a las retribuciones que perciben por el desempeño de sus responsabilidades públicas.

Una información que ha sido difundida por el propio Morales con el objetivo, además, de acallar las críticas vertidas desde la oposición. El edil añade que con el salario aprobado ayer en TEUMO, percibirá exactamente la misma cantidad, 33.000 euros brutos, que percibía en los dos primeros años de legislatura, cuando gobernaba junto con Compromís y los tres concejales no adscritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?