Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M | PROPUESTAS DE GABILONDO

Ángel Gabilondo anuncia la gratuidad del Abono Joven durante dos años si gana las elecciones

La medida, incluida dentro del plan de choque de empleo juvenil, beneficiará a 1.700.000 jóvenes

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

El PSOE quiere que el Abono Joven sea gratuito durante los dos próximos años en Madrid. Ángel Gabilondo lanza esta propuesta a cinco días de la celebración de las elecciones a la presidencia de la Comunidad y según los cálculos socialistas, la medida, beneficiaría a más de 1.700.000 jóvenes en la región.

El anuncio se incluye dentro del Plan de Choque de Empleo Juvenil y afectaría a los menores de 31 años. Según la candidatura socialista, la medida supondrá un ahorro de 256 millones de euros para estos jóvenes.

El transporte ha jugado un papel clave en las distintas elecciones en Madrid. En 2015, por ejemplo, Cristina Cifuentes impulsó el llamado "Vente por veinte" y estableció un precio único de 20 euros, sin importar la zona, para los usuarios de ese abono joven.

La gratuidad durante dos años del Abono Joven, será la mayor rebaja de impuestos que se ha hecho a los jóvenes en la Comunidad de Madrid. Ese mismo plan de choque para la juventud, incluye el pago del primer mes para los menores de 30 años que firmen un contrato de alquiler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?