Política

Luz verde a la planta de Biomasa

El equipo de Gobierno declara su apoyo a las energías limpias y cede una parcela para la instalación de la central

Parcela en la que se instalará la Planta de Biomasa tras la Residencia de Mayores / Cadena Ser

Medina del Campo

El Pleno Municipal, correspondiente al mes de abril, ha aprobado la instalación de la red de calor con biomasa en la zona sur de Medina del Campo que permitirá prestar un servicio de suministro de energía térmica a los edificios públicos de la zona, como es el caso del polideportivo Pablo Cáceres, el albergue juvenil o el hospital comarcal, a partir de una fuente de energía renovable.

La instalación de la planta permitirá también extrapolar esa energía producida a otras empresas privadas de la zona que lo demanden. Se trata de un proyecto medioambiental sostenible que, a través del uso de energías renovables, genera calor y permitirá ahorrar una cantidad importante al Ayuntamiento en concepto de combustible. El Equipo de Gobierno ha mostrado su interés desde el principio con este proyecto, dado que además de ofrecer rentabilidad en el consumo de energía es una apuesta firme por las renovables que permite la coordinación entre las administraciones, englobando a las empresas privadas, así como a las entidades públicas, entre las que se incluyen el propio Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta de Castilla y León, encargada de la gestión del hospital medinense.

Se ha creado de un convenio de colaboración con la empresa que presenta este proyecto, en virtud del cual el Ayuntamiento de Medina del Campo cederá una parcela para la construcción de esta central que permita generar una fuente de calor a todos los edificios.

En el pleno también se aprobaron algunas mociones como la de Gana Medina en apoyo a la cultura de la villa y pidiendo que se mantengan las programaciones. También salió adelante la presentada por la concejal no adscrita Susana Herrera para que se cambiase la ubicación del circuito de calistenia del polideportivo Pablo Cáceres y, la presentada por Medina Primero con el fin de solicitar formalmente al Ministerio del Interior que Medina del Campo sea Centro Colaborador de la Escuela de Funcionarios de Prisiones.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista vio como salía adelante su moción para la puesta en marcha del Plan contra la Despoblación, aunque con enmiendas. En cambio no obtuvo apoyos la que pedía transparencia en el Ayuntamiento y tampoco se entendió la urgencia de la moción que incluía varia propuestas relacionadas con las piscinas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00