Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Otro 1 de mayo sin manifestación

CCOO y UGT invitan a participar en la manifestación estática que se celebrará en Valladolid

Los representantes de CCOO y UGT piden la participación en el acto del 1 de mayo en Valladolid

Los representantes de CCOO y UGT piden la participación en el acto del 1 de mayo en Valladolid / Cadena Ser

“Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora” es el lema que CCOO y UGT han establecido para la celebración del 1 de mayo. Una convocatoria que, aunque mejora la situación de pandemia no lo ha hecho lo suficiente como para celebrar la tradicional manifestación en Medina del Campo. Por ello se ha centralizado en una manifestación estática que se desarrollará en Valladolid entre la Plaza de Colón y la Plaza Zorrilla.

Los dos sindicatos han querido agradecer y poner en valor el trabajo realizado por el sector público y sector servicios; hospitales, residencias, centros de salud, fábricas de alimentación y transportes, entre otros. Aseguran que “nos han salvado los que tienen perores condiciones laborales y peores salarios”. Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de CCOO, Isidoro Hernández, quien ha recordado que hay que empezar a tomar medidas para retomar aspectos necesarios para los trabajadores. En primer lugar hay que revertir la reforma laboral que ha supuesto la precarización en el empleo y en los contratos. En segundo lugar se considera necesario habilitar planes económicos e industriales en el conjunto del Estado. Y es que, en Medina del Campo las cifras de desempleo están cercanas a las de 2017 y, por ello, hay algunos aspectos que se deben consolidar.

Insisten en la necesidad de subir el salario mínimo interprofesional y que no se utilice el despido como último recurso cuando hay problemas en las empresas. Por eso consideran necesario que los trabajadores se movilicen y acudan a la cita en Valladolid, el día 1 a las 12.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?