Sociedad

Verano con campamentos

La Diputación de Valladolid convoca dos propuestas para niños y jóvenes desde los 8 a los 17 años

Este año la Diputación Provincial convoca los Campamentos de Verano / Cadena Ser

Medina del Campo

122 jóvenes de la provincia de edades comprendidas entre los 8 y 17 años podrán participar en los Campamentos Deportivos organizados por el Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid.

Los Campamentos Deportivos están dirigidos a niños empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes, entrando a formar parte de una lista de espera los de más de 20.000 habitantes por si quedan plazas vacantes. Asimismo se reservarán un 10% de las plazas para niños integrantes de unidades familiares que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: ser perceptoras de renta garantizada de ciudadanía a la fecha de presentación de la solicitud, haber sido perceptoras de alguna Ayuda de Emergencia Social durante el año 2018 o estar percibiendo intervención activa del programa de apoyo a familias de la Diputación de Valladolid.

Existen dos modalidades de actividad; el programa de Campamentos Deportivos, para niños de 8 a 14 años, se divide en cuatro turnos con un número de plazas máximo por cada uno de 20 participantes. El precio del campamento es de 30 euros y no contempla pernoctaciones ni manutención. El campamento incluye: piscina, talleres, grandes juegos, visitas a monumentos y lugares de interés, etc… y se desarrolla de lunes a viernes de de 9,30 a 18,30 h.

El Campamento Camino de Santiago, para jóvenes de 14 a 17 años, tiene un precio de 100 euros e incluye pernoctaciones en albergues privados, talleres, visitas a monumentos y lugares de interés que se encuentren en el recorrido y actividades deportivas.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo y debe remitirse la hoja de solicitud al  Servicio de Juventud y Deporte o vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00