Sociedad

Ingresa en la cárcel el acusado de abusar de una trabajadora en una finca de Jumilla

A prisión un hombre acusado de abusar de una trabajadora / Getty Images

Murcia

El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido por los presuntos abusos cometidos en una finca de Jumilla y de los que fue víctima una trabajadora que se encontraba en situación irregular en España.

Fuentes del caso han dicho a Efe que las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional se iniciaron el pasado once de marzo, cuando esta mujer se presentó en la Jefatura Superior y denunció los hechos que ahora han llevado a la cárcel a su supuesto autor.

Según la denunciante, recibió una oferta para trabajar en labores de limpieza en la finca, pero al llegar al lugar, al que fue conducida en una furgoneta en la que viajaban también otras mujeres, le dijeron que debía esperar a que llegara el capataz.

Al llegar este, el ahora detenido e ingresado en prisión, la condujo hasta una vivienda, donde le habría dicho, siempre según la denuncia, que allí no tenía que limpiar nada, para hacerle gestos que ella interpretó en el sentido de que lo que realmente quería era sexo.

Así, la obligó a mantener relaciones sexuales, pese a su oposición, y cuando regresó al lugar en el que se encontraba la persona que le había ofrecido el trabajo, le dijo que no debía comentar con nadie lo que había ocurrido y que cuando el presunto autor de los hechos le pagara le abonaría el salario de una jornada de trabajo.

La denunciante entregó a la Policía varios audios que grabó con su teléfono móvil y en los que se recoge lo que presuntamente sufrió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00