Sociedad
La Primera Llamada del día

Eva Istúriz (INAI): "Queda mucho trecho por andar en la corresponsabilidad"

Avanza que en Navarra se está diseñando un "pacto por los cuidados"

La Primera Llamada del Día: Eva Istúriz (INAI) (29/04/21)

La Primera Llamada del Día: Eva Istúriz (INAI) (29/04/21)

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619680853_407820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, presenta hoy las conclusiones de un estudio realizado sobre las tareas de cuidados en Navarra y su encaje con la conciliación laboral. Avanza que "las conclusiones a las que hemos llegado con el estudio dicen que todavía queda un camino por recorrer" y que el reparto de cuidados entre mujeres y hombres todavía tiene mucho trecho para andar.

Istúriz admite que "sí que las sociedades van evolucionando y desde luego a nivel normativo nuestra ley foral de Igualdad coloca la sostenibilidad de la vida en el centro". Explica: "Estamos diseñando ya un pacto Foral por los Cuidados; en ese sentido sí que hay avances a la hora de la reflexión, pero luego por desgracia la crisis de los cuidados sigue presente en nuestra sociedad navarra y ahí todavía tenemos que avanzar. Hay una hiper feminización y una privatización de esos cuidados y tenemos que hacer muchas políticas públicas". Y añade que también la parte económica, social y política deben ponerse de acuerdo para avanzar en esta realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00