Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pamplona sustituye el bullicio de San Fermín por el ajedrez

Un torneo internacional de ajedrez, una competición hípica y actuaciones de la Comparsa con aforo controlado, ejes de la programación cultural veraniega en Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de Cultura e Igualdad, María García Barberena, en la presentación de la programación cultural de verano en Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de Cultura e Igualdad, María García Barberena, en la presentación de la programación cultural de verano en Pamplona. / Cadena SER

Magnus Carlsen es el actual campeón del mundo de ajedrez y en este próximo verano tiene cita en Pamplona. Del 26 de junio al 14 de julio, en unas fechas en las que en circunstancias normales se celebran las fiestas de San Fermín, Pamplona se convertirá en la capital mundial de ajedrez. El campeonato 'San Fermín Mundial' se incluye en el programa 'La Fiesta Inteligente', desarrollado por SanFerfood'. Será un acontecimiento cultural online, de repercusión internacional, que tiene como base los Sanfermines y que incluye una programación mixta de tradición, gastronomía, deporte y arte.

Las primeras partidas se celebrarán online y serán retransmitidas por la plataforma digital Chess24. Las cuatro personas clasificadas jugarán del 6 al 14 de julio junto a 4 invitados de la élite mundial el gran torneo desde sus respectivos países, salvo Magnus Carlsen que lo hará también online y en streaming pero desde Pamplona. El torneo será retransmitido en varios idiomas en todo el mundo por lo que el ayuntamiento de Pamplona prevé una importante repercusión mediática y social.

HÍPICA EN LA CIUDADELA

Otro de los eventos novedosos este verano será el Gran Premio de Hípica Murallas de Pamplona 2021, que se desarrollará en los fosos de la Ciudadela. Tendrá lugar en el mes de septiembre con más de 1.500 participantes nacionales e internacionales, desde los 7 a los 65 años, en diferentes categorías y modalidades.

Ajedrez e hípica son algunas de las propuestas incluidas entre los más de 400 actos previstos para este verano en Pamplona.

"¡Viva Pamplona viva!" es el lema de este programa de actividades y ocio seguro, al que se destina parte del dinero que no se ha podido gastar en los Sanfermines suspendidos debido a la covid y en el que se van a invertir 1,5 millones de euros, la cifra más alta hasta el momento para un programa estival.

Los detalles de esta programación han sido expuestos en rueda de prensa por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura, María García-Barberena, quienes han subrayado el deseo de que Pamplona "esté muy viva en esas fechas".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?