Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

NAVARRA DE COLORES

Migrantes emprendedores: "Si sabes lo que quieres y si tienes constancia se puede conseguir todo"

Conocemos varios ejemplos de migrantes que llegaron a Navarra y han logrado emprender y desarrollar su trabajo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Historias de diferentes migrantes que han llegado a Navarra y que en este caso han podido desarrollar su carrera, emprendiendo incluso negocios; ejemplos de éxito como el de la búlgara Anna Atanasova, que llegó hace 20 años , y ahora ejerce como abogada. "Me he criado aquí, me he forjado como persona aquí, he adquirido mis valores morales, como persona aquí. Me considero de los dos sitios, una mujer Navarra de orígen búlgaro".

También desde Bulgaria en 1997 llegaba Yordan Baltadjiv, que buscaba mejorar su vida para su familia. Actualmente tiene una panadería en Sarriguren, y recuerda sus inicios. "A mí me costó más aprender el idioma, incorporarme aquí. He trabajado los primeros dos años casi sin papeles, no había manera de conseguir papeles. Luego una vez con papeles ya empecé mis trabajos por cuenta ajena y así poco a poco. Pero como dice ella, si sabes lo que quieres y si tienes constancia se puede conseguir todo yo creo".

Y Maite Huang, presidenta de la asociacion de chinos en la comunidad, y que dirige una inmobiliaria. Y destaca sobre todo en su caso, la dificultad con el idioma. "En la comunidad china más bien nosotros somos hosteleros. Como yo llegué aquí muy pronto y también era muy joven para aprender castellano; yo creo que tenía ventaja. Entonces por eso desde hace ocho años pues he cambiado un poquito de oficio para trabajar en una inmobiliaria de comercial. Queremos cambiar un poco, no siempre somos hosteleros".

Confía en que las nuevas generaciones ya asentadas en Navarra puedan ampliar su ámbito de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?