Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

AYUDAS

Los autónomos de Cantabria pueden pedir hasta 6.000 euros por trabajador

Podrán acceder los autónomos cuyas empresas tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años y menos de 9 trabajadores

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves la orden

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves la orden / Archivo

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves la orden que regula las ayudas de 3 millones de euros que permitirán que los autónomos de la región puedan acceder a un máximo de 5.950 euros por trabajador, con el objetivo de que mantengan su proyecto de empresa.

El Boletín Oficial de Cantabria publica esta orden, a la que podrán acceder los autónomos cuyas empresas tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años y menos de 9 trabajadores, así como mutualistas de colegios profesionales de Cantabria.

La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, ha destacado que la finalidad de estas ayudas es "promover acciones que impulsen la consolidación de las iniciativas empresariales, el espíritu empresarial y el autoempleo, favoreciendo la continuidad de las microempresas de la región".

La consejera ha afirmado que estas ayudas son "más necesarias que nunca" debido a las dificultades de las empresas para desarrollar su actividad económica con normalidad.

El plazo de solicitud de estas ayudas es de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Las subvenciones irán desde los 2.750 euros a los 5.950 euros en aquellos "sectores prioritarios que promuevan una transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía".

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad y objetividad.

Se atenderá a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, que se podrá conseguir en la página web de la Dirección General de Trabajo.

Estarán dirigidas a la consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander), o en cualquiera de los registros que recoge la actual normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?