Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Se investiga a dos hombres por incendios forestales en Cantabria

Los dos incendios originados en Sámano e Isla fueron intencionados

Estado en el que quedó uno de los espacios verdes quemado.

Estado en el que quedó uno de los espacios verdes quemado. / Cadena Ser (Guardia Civil)

La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores de incendios forestales registrados en Sámano (Castro Urdiales) e Isla (Arnuero) que quemaron más de 20 hectáreas de arbolado y monte bajo, el último por imprudencia grave tras una quema controlada.

El primero fue intencionado y se registró, el 9 de abril, en el monte de utilidad pública denominado Cabaña Peraza, donde se quemaron casi 5 hectáreas, sobre todo, de eucaliptos, según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa.

El Seprona determinó que las llamas se originaron a través de dos focos distintos y constató la presencia de un hombre de 65 años, vecino de Castro Urdiales y con antecedentes policiales por otros hechos delictivos, que fue visto por el lugar descendiendo con su vehículo.

El otro incendio forestal se originó el 7 de abril en un paraje conocido como Las Rozas, en la localidad de Isla, si bien en esta ocasión las investigaciones apuntan a que el presunto autor, un hombre de 50 años, actuó de forma imprudente al efectuar una quema controlada de maleza en una zona sin autorización.

Y es que las llamas prendieron una masa forestal que se encontraba a escasos metros debido al viento y a la pendiente del terreno.

A pesar de los esfuerzos del hombre en apagar el incendio, tuvieron que intervenir efectivos y medios forestales del Gobierno de Cantabria en su extinción, que finalmente afectó a unas 18 hectáreas de diferente arbolado y monte bajo.

Además de estos dos investigados, a primeros de marzo, la Guardia Civil instruyó diligencias a dos hombres de 53 y 57 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido en Peñarrubia, el pasado 21 de febrero, que afectó a unas dos hectáreas de arbolado de hayas, acebo, avellanos, brezo y matorral de escajo.

El 20 de febrero comenzó un incendio forestal en el monte de utilidad pública denominado Valfría Las Hoyas en la localidad de Selores-Cabuérniga, siendo sofocado por vecinos de la zona, ante la proximidad de eucaliptares y cuadras y por estos hechos también se investiga a una pareja de 51 y 37 años de edad.

Para evitar la proliferación de incendios en la región, la Guardia Civil ha contado en los últimos días con el apoyo de componentes del Escuadrón de Caballería de Madrid que han supervisado los diferentes Parques Naturales de Cantabria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?