Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento ha firmado las actas de ocupación de los bienes para el ensanche de la calle Antonio Machado

El equipo de gobierno continúa trabajando en el desarrollo urbanístico, ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás

Clara Martín, concejala Urbanismo, y Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, junto al inmueble de la Calle Antonio Machado / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado las actas de ocupación de los bienes a expropiar en la calle Antonio Machado confluencia calle José Zorrilla. La firma se ha producido con tres de los cuatro propietarios. Con el cuarto se ha iniciado el protocolo de expropiación forzosa que implica fijar el justiprecio en el juzgado para poder proceder a la ocupación directa del edificio. Concluido ese trámite con el propietario que no firmó el acta de ocupación el Ayuntamiento podrá acometer el derribo del inmueble.

Desde la concejalía de Urbanismo continúan trabajando para materializar el desarrollo urbanístico que permita el ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás, “un proyecto que implicará, además de un cambio de imagen, una mejora importante para la movilidad de la ciudad y más concretamente en esa zona de la ciudad, muy utilizada por la ciudadanía como vial de unión entre dos de las arterias más importantes”, aseguran desde el consistorio.

Este proyecto de desarrollo urbanístico de las calles José Zorrilla y Santo Tomás es una de las actuaciones más destacadas en el ámbito del Plan especial de áreas históricas (PEAHIS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00