Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Robos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 206 kilos de cobre en Segovia

Procedía de una subestación eléctrica de la capital

Agente junto al material robado

Agente junto al material robado / Guardia Civil

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre ocurrido entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021. En total le han incautado 206 kilos de cobre procedentes del interior de una subestación eléctrica de Segovia.

En noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta en una chatarrería de la capital de cobre procedente de una estación de alto voltaje. Ahí comenzó la investigación para determinar si su origen era ilícito.

Se procedió a seguir las actividades de esa persona y se comprobó que continuaba vendiendo tramos de cobre de la misma sección. Comprobaron que procedían de una subestación eléctrica activa de la capital.

Así, el pasado día 21 de abril detuvieron a esa persona y recuperaron 206 kilos de ese material.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?