Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
PATRIMONIO

La Comisión de Patrimonio informa favorablemente de la demolición de la bóveda de la sacristía de El Henar

Para que las obras puedan iniciarse cuanto antes queda pendiente la concesión de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Cuéllar y el visto bueno del aparejador

La bovéda de la sacristia del Santuario de El Henar se encuentra apuntalada por el riesgo de derrumbeRadio Cuéllar

Cuéllar

La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha emitido informe favorable para el proyecto de demolición y reposición de la bóveda de la sacristía del Santuario de la Virgen del Henar, en el término municipal de Cuéllar. No obstante aún esta pendiente la concesión de la licencia municipal para poder iniciar las obras pertinentes y el visto bueno del aparejador municipal. Desde el Santuario reciben de forma positiva este informe favorable y esperan obtener los permisos lo antes posible, además tienen todo dispuesto para iniciar las obras cuanto antes.

La sacristía es de planta rectangular y está cubierta por una bóveda de cañón elíptica con dos lunetos. La intervención proyectada propone la demolición de la cubierta de pino enlucida de yeso y su sustitución por una bóveda de pladur con la forma exacta de la existente, mediante montantes metálicos con elementos de suspensión anclados. El empleo de una estructura de pladur ofrece mucha mayor resistencia y no influirá en el aspecto estético final del elemento.

La Comisión de Patrimonio que esta presidida por el delegado territorial José Mazarías, recomienda en su informe que se documente la ejecución de las obras para mayor conocimiento del inmueble y de los propios restos de la bóveda, incluso con documentación gráfica de todo el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00