Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Política

El Pleno de la Diputación pide al Gobierno que baje los impuestos a las empresas de la provincia

Diputados en un momento del pleno provincial / Diputación Provincial

Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de abril celebrado esta mañana en el Palacio Provincial ha comenzado con un minuto de silencio por las dos víctimas de violencia de género que han sido asesinadas en este mes, y no ha tenido debate en los puntos que conformaban el orden del día entre los que destaca la exención temporal del pago de la renta del Café Juan Bravo o el convenio de colaboración con la Comunidad de Villa y Tierra de Coca para la prestación de servicios de extinción de incendios, aprobados por unanimidad por todos los grupos.

Además, el grupo socialista ha votado en contra de una modificación presupuestaria de 135.000 euros y se ha abstenido en cuestiones como la subsanación de un error en el nuevo reglamento de la marca Alimentos de Segovia o la modificación puntual del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la redacción de las normas urbanísticas territoriales. Por otro lado, se ha dado cuenta al Pleno del cambio de nomenclatura del CAMP El Sotillo, que pasará a denominarse Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual ‘Los Juncos’.

El debate llegó en la defensa de las mociones. Tres eran las que se presentaban al Pleno y tan solo una de ellas ha salido adelante, la planteada por el Grupo Mixto Ciudadanos para instar al Gobierno de España a tomar las medidas fiscales necesarias para garantizar la supervivencia de los sectores económicos de la provincia, y que ha salido adelante gracias a los votos a favor del grupo popular. El portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez ha basado su argumento en que “existe una gran presión por parte del Gobierno hacia las empresas, con una subida de impuestos salvaje, que no solo afecta al empresario sino también al trabajador, generando una dependencia hacia el Estado que difícilmente podremos sufragar”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista ha acusado a Jiménez de “tener los conceptos poco claros” y le ha recordado que “es momentos de poner en marcha medidas económicas, y no fiscales, como está haciendo el Gobierno central”. En estos argumentos y en la consideración de que “es una moción de calado nacional” ha basado el no de su grupo a esta moción que sí ha sido aprobada por el grupo popular porque, en palabras de su portavoz, José María Bravo “la bajada de impuestos va en el ADN del Partido Popular, está comprobado que cuando se bajan impuestos se recauda más porque se reactiva la economía”. Bravo ha concluido atacando al PSOE porque “sus leyes solo quieren premiar al vago, nosotros premiamos el ahorro y el esfuerzo tan extendido en Castilla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00