Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La sedación consciente es una técnica ideal para pacientes con miedo al dentista"

Hoy la doctora Pancorbo, directora médico de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe, nos habla de los distintos tratamientos bucales y sus correspondientes anestesias, entre las que se incluye la sedación consciente

Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

Como cada mes, hoy contamos con la visita de la Dra. Ángela Pancorbo, directora médica de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe.

En los últimos meses hemos venido hablando de una mayor concienciación por parte del paciente en lo que ha cuidado de la boca se refiere, sin embargo, hay personas que alargan esa decisión por su “enemistad” con el dentista y que acuden ya a la desesperada con muy mal estado oral.

Estas personas que se resisten a las revisiones y tratamientos por “miedo al dentista”, tienen una magnífica opción en Clínica Dental Sanitas Aljarafe, tal y como nos cuenta la doctora Pancorbo: “Desde nuestros inicios, hace ya más de 15 años, Clínica Dental Sanitas Aljarafe ha apostado, y lo sigue haciendo, por poner a disposición de sus pacientes medios y técnicas, como es la sedación consciente, para hacer menos traumático el desarrollo del tratamiento. Es una opción muy demandada en pacientes que tienen que realizarse una rehabilitación con implantes, por ejemplo”.

La sedación consciente consiste en la intervención de un anestesista que suministra al paciente la dosis exacta para que esté relajado durante todo el proceso, pero que, a su vez, esté lo suficientemente consciente para colaborar en el mismo. Es un procedimiento muy sencillo y cómodo que ayuda, además, a tener un mejor postoperatorio. El anestesista, por supuesto, no se separa del paciente en ningún momento. No solo se usa en cirugía, pero si es el tratamiento para el que más se demanda.

Este tipo de sedación no se aplica solo por una cuestión de dolor porque, como dice la doctora, “hoy día no hay tratamiento dental que provoque dolor durante el proceso porque para eso está la anestesia y, además, no todos los tratamientos necesitan de ella. Sin embargo, la reposición de ausencias dentales mediante implantes sigue siendo el tratamiento que más impresión o respeto produce a los pacientes y, curiosamente la mayoría sin haber tenido una vivencia previa”. Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No todos los tratamientos necesitan anestesia, por ejemplo, los empastes o la higiene bucodental, los tratamientos de ortodoncia, las prótesis dentales -ya sean carillas estéticas, coronas, prótesis sobre implantes- o las cada vez más obsoletas, prótesis extraíbles. En estos casos lo que les suele resultar “desagradable” a los pacientes son las tomas de impresión de alginato (o moldes) que ya no se realizan en la clínica porque actualmente se realizan mediante escáner intraoral y escáner facial.

Como dice la doctora Pancorbo, “nuestra mayor premisa es proporcionar al paciente bienestar y esto lo conseguimos gracias al gran equipo humano que trabaja en Clínica Dental Sanitas Aljarafe y a los medios que poco a poco hemos ido incorporando”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?