Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Automovilismo

Fidel Castillo inicia en mayo temporada automovilística en Italia

Siente que ha llegado el momento de medirse con los pilotos mas grandes

El jóven piloto cazorleño comenzará su temporada automovilistica en Monza / MJBAYONA

Cazorla

El piloto cazorleño Fidel Castillo Ruiz vuelve a la competición en Italia. Tras su gran hazaña, a mediados de diciembre de 2020, en el campeonato de Jerez donde quedó el segundo, en la gran final del Campeonato de Andalucía de Velocidad enmarcada en el “IV Memorial Paco Melero”. A pesar de pilotar un vehículo de inferior cilindrada (1.000 c.c.) frente a los de su oponente (3.500 c.c.), logró ponérselo difícil y conseguir la segunda posición.

 El mítico circuito de Monza le espera los próximos 1 y 2 de mayo, para comenzar a lo grande la temporada automovilística 2021.

Fidel afronta este campeonato con mucha ilusión por batirse con los mas grandes de la competición / MJBayona

El piloto ha dicho sentirse “muy contento e ilusionado de unirse este año a la escudería oficial de Wolf Racing Cars para participar en el Campionato Italiano Sport Prototipi”. Se considera muy afortunado sobre todo en un momento como el actual “en el que muchos pilotos se están quedando sin programas por el Covid”. Debido principalmente a la falta de patrocinadores, vuelos muy reducidos y tener que guardar cuarentena en los distintos países.

Fidel Castillo se podrán a prueba midiéndose con los más grandes del automovilismo “y en una escudería que tiene una gran historia en la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans”.

Fidel Castillo durante su participación en el campeonato de Jerez / MJBayona

Esto le abre una puerta muy importante, que podría catapultarle en un futuro próximo.

Que Iván Bellarosa (cofundador con su padre de la escudería) hay puesto sus ojos en Fidel le motiva enormemente “él y otros pilotos son referencia para mí y me transmite confianza para intentar ir a por el campeonato”. Por haber contado con él para esta temporada “y prometo dar el máximo e intentar ir a por el campeonato en un año en el que hay una increíble parrilla de 20 coches con pilotos de altísimo nivel y gran experiencia”, precisa Fidel. Pero siente que es su momento “ha llegado la hora de medirse con los grades pilotos”.

Competirá con un vehículo World Thunder de 370 kilos y 210 caballos, más rápido que un Fórmula 3.

 Fidel Castillo no olvida nunca sus agradecimientos a quienes en gran medida son su principal motivación. El incondicional apoyo familiar, o a su principal patrocinador “Hielos Samoyedo”, que destaca “ me apoyó desde el minuto 0 junto a la empresa familiar Bujarkay”. A los que dice que echará de menos en el circuito “las restricciones de público en el circuito harán que les eche de menos “cuando pasas por el muro y les ves animándote te dan esa fuerza para seguir dando gas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00