Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Festivales música

BluesCazorla vuelve a cancelarse por segundo año consecutivo

La pandemia no garantiza la celebración en su formato original

Cartel de recibimiento del año 2013 / MJBAYONA

Cazorla

La organización del Festival BluesCazorla ha decidido cancelar la próxima edición del festival “al no poder garantizar su formato, ni las actuaciones de artistas internacionales debido a la situación epidemiológica del COVID-19”, ha dicho Núria Serrano, concejala de festejos, cultura y turismo en el Ayuntamiento de Cazorla.

 Resulta imposible garantizar el formato abierto en sus cuatro escenarios con el que se viene realizando el festival desde hace 25 años. Como tampoco las actuaciones de los artistas internacionales tan imprescindibles en BluesCazorla. Si bien y como explica Núria Serrano “se había pospuesto esta decisión pensando en otras opciones modificando el formato”. Pero el festival “perdería totalmente la esencia y no queremos perjudicar la marca de BluesCazorla que quedaría desvirtuada”. Reconociendo que se han estudiado todas las posibilidades pero ninguna permitía las singularidades que caracterizan este evento mundialmente conocido y que cada año arrastra a miles de personas hasta esta pequeña localidad serrana.

El gran ambiente en la Plaza de Santa María / MJBayona

Una identidad y un prestigio por el que fue reconocido en 2014 como el mejor festival de blues del mundo en la mítica ciudad de Memphis por la Blus Foundation.

 La decisión de cancelar la que habría sido la XXVI edición ha sido tomada de forma conjunta entre ayuntamiento de Cazorla y decidido la productora Riff Producciones encargados de su organización. Cazorleans tendrá que esperar el soplos de vientos estivales más saludables.

Escenario de la plaza de toros de Cazorla / MJBayona

 El BluesCazorla es uno de los festivales de Blues más importantes de Europa que concentra en tres días a grandes artistas internacionales y nacionales en cuatro escenarios distintos, cuenta con el premio al mejor festival de Blues del mundo otorgado por la fundación de Blues Foundation en Memphis, varias nominaciones a los premios ‘Fest’. En él han actuado artistas internacionales de la talla de Buddy Guy, Koko Taylor, Solomon Burke, Johnny Winter o Imelda May, y nacionales como Loquillo, Fito y Fitipaldis o Raimundo Amador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00