Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Parques naturales

La Junta plantea el relanzamiento de la marca Parques Naturales de Andalucía

Los empresarios piden compensación por estar adscritos a esta marca

El secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco José Gutierrez se ha reunido con empresarios en El Canalar

El secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco José Gutierrez se ha reunido con empresarios en El Canalar / DIEZ TV

 

EL secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco José Gutiérrez ha visitado esta mañana el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas donde se ha reunido en el Aula de la Naturaleza “El Cantalar”, con los representantes de empresas del Parque para recoger las inquietudes del sector en el medio natural y los planes para fomentar la marca Parque Natural De Andalucía. En pleno corazón del Parque Natural y junto su área más turística en Arroyo Frío ha tenido lugar la reunión del secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco José Gutiérrez, la Delegada de Desarrollo sostenible, María José Lara y directora conservadora del Parque, Lina Pérez con varios representantes empresariales que ejercen su actividad en este espacio natural protegido.

Los empresarios han visto con buenos ojos la campaña de divulgación / DIEZ TV

Francisco José Gutiérrez ha manifestado que el objetivo de este encuentro responde a conocer las necesidades de quienes están adheridos a la marca Parques Naturales de Andalucía y como mejorar su divulgación.

Empresarios como Enrique Ledesma han propuesto entre otras cuestiones “que este marchamo de calidad se extienda y su información abra el abanico llegando especialmente a los turoperadores”.

Otra cuestión planteada por los empresarios ha ido en la dirección de las concesiones de equipamientos. Para optar al concurso de estas instalaciones es obligatorio estar adscrito a la marca Parque Natural. En este sentido, han expresado su interés de que puntúe a su favor a la hora de participar en posibles concesiones.

La idea desde la secretaría general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático pasa según ha expuesto su titular, Francisco José Gutiérrez en escuchar a los empresarios de todos los espacios naturales de Andalucía, y a partir de ahí lanzar una campaña de promoción principalmente apoyada en plataformas y redes sociales de las que maneja la Junta de Andalucía.

Actualmente son 126 empresas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas las que están bajo este marchamo de calidad turística.

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Consejería competente en materia de medioambiente de la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios que cuentan con la certificación de productos, servicios y empresas de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?