Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Autopistas peaje

Salvador Navarro, presidente de la CEV: "El peaje es un impuesto y no es momento de subir impuestos"

La patronal autonómica CEV considera que el gobierno ha lanzado un globo sonda para ver como aplica lo que le pide la Unión Europea para acceder a los fondos de recuperación

Salvador Navarro. Presidente de la CEV / Cadena SER

Valencia

El gobierno español ha lanzado un globo sonda para ver cómo aplica lo que le pide la Unión Europea: peajes para pagar el mantenimiento de autovías y autopistas. Lo ha dicho a la SER, Salvador Navarro, presidente de la patronal autonómica CEV, que explica que es un asunto con muchas aristas.

Comprende que haya sectores que estén a favor porque salen ganando pero recuerda que estamos hablando de sobrecostes en un país en el que manda el transporte por carretera. Y que además, y para Navarro ahí está la clave, un peaje es un sobrecoste que solo afecta a unos territorios y no a otros.

Salvador Navarro (CEV) sobre la posible vuelta de los peajes

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619695382445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, el presidente de la patronal, consciente de que es necesario pagar el mantenimiento, optaría por una fórmula en la que todos pagaran. Y de paso recuerda que un peaje no es más que un impuesto y que, para él, no es momento de subirlos.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00