Baloncesto
PERFUMERÍAS A. 64-67 VALENCIA BASKET

Otra vez Carrera para dejar la liga a una victoria que podría llegar en la Fonteta

El Valencia Basket se ha colocado a un triunfo de su primer título liguero tras lograr una victoria muy valiosa en Salamanca, tras una prórroga y un 2+1 milagroso de Raquel Carrera en los últimos segundos

Raquel Carrera entra a canasta en Salamanca. / Edu Candel

Valencia

Sin techo. Valencia Basket ha vuelto a demostrar una vez más, que ya no existe batalla que le quede grande. En una complicadísima pista, ante un gran rival, las taronja volvieron a exhibir una versión para el recuerdo, y dieron un paso más en una bonita historia que esta temporada no para de tener nuevos capítulos. Se trata esta vez de la primera victoria en una final de Liga Femenina Endesa, un paso más, que deja a tan solo otro, el primer título nacional y la posibilidad además de firmar un doblete histórico el próximo domingo. Y eso que no fue fácil. 10 puntos remontaron las taronja, para forzar la prórroga y volver a decidir al final, en la última jugada. Un equipo enorme, que se crece ante cualquier reto, y que sigue teniendo hambre tras su primer título europeo.

Comenzaron mejor las taronja, con un juego exterior muy activo que marcaba la primera diferencia. Respondía Salamanca a través de Leo Rodríguez y las Samuelson, dándole la vuelta al marcador en un inicio de rachas en el que se imponían las defensas. Cuatro puntos de una acertada Trahan-Davis volvían a poner por delante a las taronja, y una preciosa conexión Carrera-Romero ponía el 10-15 tras el primer parcial, terminándolo Valencia Basket con 5 nacionales en pista.

La gran defensa taronja se le atragantaba a las de casa, al menos hasta que las hermanas Samuelson lideraban la reacción, con 5 puntos que recortaban la máxima de +7 que había conseguido María Pina. Un triple, una vez más, de Katie Lou y una canasta de Hof volvían a igualar las fuerzas y provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos. Costaba encontrar espacios en ataque, pero la aparición de Leticia Romero cambió la dinámica. La canaria volvió a darle la vuelta al marcador y a cambiar las sensaciones, provocando esta vez el tiempo muerto del rival. La reacción le valía a Valencia Basket mantener la ventaja al descanso, con una defensa estoica que dejaba a su rival con la peor anotación de la temporada (26-31).

Hayes estrenaba el tercero, con Hof secundándola para volver a equilibrar el partido. Y a partir de ahí, intercambio de golpes. Buenos movimientos de Raquel Carrera en el poste y buenos tiros exteriores de Perfumerías desde el perímetro. Un 2+1 de Anna Gómez, y la reacción con robo y canasta de Hayes. Una dura e igualada batalla que caía del lado local con dos buenas acciones en el poste antes de terminar el cuarto (45-41).

No le entraban los tiros a Valencia Basket en un día en que el aro se empeñaba en escupir cada lanzamiento de Allen y lo aprovechaba el equipo de casa para coger ventaja. Los tiros libres tampoco ayudaban a las taronja, que tras dos buenas acciones de Vilaró se veían obligadas a parar el partido (51-41). Tras el parón un 0-4 de parcial daba esperanza, pero un nuevo triple sumaba el +9 y lo ponía cuesta arriba, con las taronja incapaces de encontrar el acierto habitual. Pero quedaba tiempo. Y nadie se daba por vencido. Un 2+1 de Raquel Carrera volvía a permitir soñar. Dos tiros libres de Leticia, y a 4. Anotaba Hayes y respondía Celeste. Y a falta de un minuto, aparecía Ouviña. Un rebote de Celeste le servía el triple a la maña, que ponía el 56-55. Hayes perdía el balón y era posesión para ponerse por encima. Carrera sacó la falta y anotó uno para empatar a falta de 21 segundos. No entraba el tiro de Hayes, y todo volvía a empezar a 5 minutos. De nuevo prórroga, como en los dos duelos de liga regular.

Y en el overtime, siguió creciendo Raquel Carrera, anotando los 4 primeros puntos. Respondió Hayes y volvió a empatar Samuelson. Alarie las ponía por delante a dos minutos. Empataba Trahan-Davis. Hayes y Gülich intercambiaban aciertos desde la personal, y robaba Valencia Basket, para tener la última. Y ahí volvió a aparecer la heroína de Hungría. 2+1 de Raquel, que no perdonaba el adicional y volvía a completar la gesta tras un maravilloso pase de Ouviña. Restaban 3 segundos y medio, resbaló Hayes ante la gran defensa taronja, y la victoria se la quedaron las taronja. Increíble triunfo, solo a la altura de un equipo que se crece ante la adversidad y que quiere el doblete.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00