Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Primero de Mayo, de nuevo en la calle

Manifestación del Primero de Mayo / Agencia Ical

Valladolid

El año pasado, en 2020, fue imposible. La pandemia impidió que el Primero de Mayo volviera a ser un acto reivindicativo en la calle para demandar mejores condiciones laborales, pero este año, con las medidas de seguridad necesarias, la movilización volverá a estar en la calle.

CCOO y UGT convocan manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia de la comunidad así como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos; en Ponferrada, León; y en Medina del Campo, en Valladolid. En algunos casos serán manifestaciones y en otros, caso de Valladolid capital, será una concentración en la Plaza Colón.

El lema de este año es 'Ahora toca cumplir' para reconocer el papel fundamental de los trabajadores en esta pandemia y encauzar la salida de la crisis sin pisotear los derechos de los trabajadores.

Faustino Temprano, secretario de la UGT, pide que se acuda, "las medidas serán seguras y es necesario salir a la calle". "Hay una deuda con los trabajadores, que ya la había pero ahora más que nunca".

Vicente Andrés, secretario de CCOO, insiste en la necesidad de participar en estas movilizaciones para "asegurar el futuro laboral".

Si pinchas aquí puedes acceder al horario de cada movilización por provincia.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00