Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta se interesa por Rafa Mir

El delantero murciano ya estuvo en la agenda de Miñambres este verano

Rafa Mir se va de Cucurella

Rafa Mir se va de Cucurella / Eric Alonso (Getty Images)

La puntuación cosechada por el equipo de Coudet y los resultados de los equipos de la parte baja, permiten al Celta tener un fin de temporada tranquilo salvo debacle histórica. Eso también se nota en A Sede para que se hayan podido ultimar la Operación Franco Cervi y también se haya activado la Operación Nueve. Y ahí hay varios nombres que han sonado y que vuelven a sonar. Santos Borré, como reconocía Miñambres el día del Real Madrid, Joselu Mato y una posible nueva versión de la Operación Retorno, o el delantero que se juega presentar su candidatura en este final de Liga como es Facu Ferreyra. Pero el Celta no se olvida de un anhelo de hace unos meses por el que ya pujó en verano y que sondeó seriamente su operación: Rafa Mir.

El delantero murciano está cedido al Huesca por el Wolverhampton y no está pasando inadvertido su extraordinario rendimiento. Varios equipos de la Liga ya se han fijado en este tanque de 1,91 y solamente 23 años, cuyo rendimiento está siendo clave para que el Huesca haya podido remontar desde el desahucio hasta salir del descenso. En esa semana en la que el Huesca asomó la cabeza, Rafa Mir fue clave. En el 0-2 al Levante en Orriols y el 3-1 al Elche, en ambos partidos, Rafa Mir marcó un doblete. El delantero alcanza los 12 goles y 1 asistencia para dar al Huesca la opción de luchar por la permanencia.

Un delantero de extraordinaria técnica individual, con una gran capacidad para el desborde en carrera pese a su 1,91 metros, lo que le hace ser un delantero con una gran potencia y, algo que gusta mucho en el Celta, su capacidad para combinar, para asociarse y para asistir a sus compañeros. Es un delantero que tiene visión de juego, no es solo un rematador. En el club también se valora su extraordinario juego aéreo, algo que el Celta perdió desde la marcha del Tucu Hernández y Larrivey primero y, después, desde que Maxi Gómez dejó de hacer esa pareja letal con Aspas. Es complicado ver a los delanteros del Celta marcar de cabeza y se ha convertido Jeison Murillo en el especialista en las jugadas a balón parado. E incluso Hugo Mallo.

Los Wolves lograron la pasada campaña un movimiento que ha sido clave en la carrera de Rafa Mir y en su crecimiento profesional. Después de una primera vuelta bastante gris en el Nottingham Forest, deciden cortar la cesión y aceptar la petición del Huesca para reforzar su delantera en la lucha por el ascenso. Y la operación no pudo salir mejor. Rafa Mir se revalorizó con sus 9 goles y 1 asistencia en 18 partidos, convirtiéndose en clave para el ascenso del cuadro oscense. Ahora muchos equipos de la Liga siguen de cerca a Rafa Mir por su rendimiento y su proyección. Solamente tiene 23 años pero juega como un veterano. Por tener un dato en cuenta, de los delanteros centro que ha manejado Luis Enrique para la Selección, Morata y Gerard Moreno tienen 29 años y Rodrigo Moreno tiene 30. De ahí que un delantero de 23 años con el rendimiento de Mir no esté pasando inadvertido tampoco en Casa Celta.

Está claro que la Operación 9 tendrá que dirimir entre estos nombres. El rendimiento de Ferreyra está siendo muy pobre por lo que parece complicado salvo que sea para quedarse como tercer delantero. Ferreyra si se rebaja la ficha podría ser un comodín como Jorge Molina en el Granada, Loren en el Betis, Carlos Bacca en el Villarreal o Deyverson en el Alavés, por poner tres ejemplos. Pero nunca se contempla la opción del Facu para ser primer o segundo delantero.

La Operación Borré tiene dos dificultades: la prima de traspaso al quedar libre en River, así como igualar las ofertas que le están llegando de clubes brasileños que tienen posibilidades de ofrecerle un salario elevado al llegar libre. El de Barranquilla es un delantero que gusta, ya que el Celta intentó su cesión pero sería un perfil diferente al ser un 9 de 1,74 metros. Esta temporada lleva 7 goles en 10 partidos con River Plate.

La Operación Joselu, si el Alavés desciende de categoría, quedaría libre por lo que su llegada podría ser a coste cero. Ese es un aspecto positivo porque el Alavés pagó 2,24 kilos al Newcastle por el delantero de Silleda. Otro es su juego aéreo dominante en las disputas con los centrales que está buscando el Celta. El principal hándicap que tendría Joselu sería la edad. Ha cumplido 31 años. Joselu lleva 8 goles y 2 asistencias en lo que va de Liga y, la pasada campaña, se fue a los 11 goles y 3 asistencias. Sería un perfil adecuado para poder combinar entre el fútbol combinativo y dominar la segunda jugada.

El sueño en A Sede de Rafa Mir sigue vigente y vuelve a primer plano como lo estuvo ya este verano. Aunque son conscientes de que van a tener dura competencia por un delantero de sus características. Cada semana que pasa la operación que exigirán los Wolves (cesión o traspaso) será un poco más costosa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?