Sociedad
Sucesos

La fiscalía pide 12 años por abusos sexuales a la hija menor de su pareja

La menor, cuya guardia y custodia recae en su padre, ha sufrido estrés postraumático y ha precisado de tratamiento psicoterapéutico

Tras cuatro años desde el accidente se ha dictado sentencia. / Radio Vigo Radio Vigo

Vigo

La Fiscalía pide, en el juicio que comienza este jueves, una pena de 12 años de prisión para un hombre al que acusa de un delito continuado de abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja.

El acusado es pareja de la madre de la menor --quien mantiene un régimen de visitas de fines de semana con su hija-- y ambos residen juntos en un domicilio ubicado en Cangas, en el cual también convivía la menor los fines de semana.

La fiscalía mantiene que desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019 el procesado mantuvo "una relación personal y sexual con la menor con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales aprovechando su confianza"

El escrito de la fiscalía explica que durante los dos primeros meses "se daban besos en la boca y caminaban por la calle agarrados de la mano", y con el tiempo llegaron "a mantener relaciones sexuales consentidas todos los fines de semana cuando la menor iba a visitar a su madre".

La menor, cuya guardia y custodia recae en su padre, ha sufrido estrés postraumático, ha precisado de tratamiento psicoterapéutico y tiene una secuela de trastornos neuróticos.

Por todo ello, la Fiscalía solicita que el hombre sea condenado por un delito continuado de abusos sexuales a un menor de 16 años a una pena de 12 años de prisión, a 8 años de libertad vigilada y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros de la menor durante 16 años. Además, reclama que indemnice a la víctima en más de 3.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00