Economia y negocios
Grupo PSA

PSA mantiene previsiones de alta actividad entre mayo y julio

Una demanda "mayor que la prevista" permitirá alcanzar una producción en torno a los 2.300 vehículos al día.

Actividad en la planta de Balaídos. / Stellantis

Vigo

La planta del grupo Stellantis en Vigo mantiene previsiones de "alta actividad" entre los meses de mayo y julio por una demanda "mayor que la prevista", por lo que alcanzará una producción en torno a los 2.300 vehículos al día.

En concreto, se mantiene la saturación productiva en los equipos con turno de noche de amplia apertura, que trabajará el domingo 30 de mayo en los dos sistemas para recuperar pérdidas de producción.

En lo relativo a los fines de semana, habrá saturación --se utilizará todo el horario posible para los turnos de duración variable-- los sábados y alta actividad --se usará en niveles muy altos el horario de esos turnos sin llegar al máximo posible-- los domingos.

Asimismo, en CKD (colecciones de vehículos por piezas) se prevé actividad de lunes a viernes y en el taller de baterías la actividad volverá en los tres turnos a partir del lunes, 3 de mayo, con una cadencia de 10,5 baterías por hora.

No obstante, estas previsiones de actividad dependerán de la evolución de los actuales problemas de aprovisionamiento de piezas. De hecho, la planta viguesa ha tenido que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00