Economia y negocios

Más de un centenar de trabajadores de Ciudad Real se podrían ver afectados por los ERE de CaixaBank y BBVA

Desde CCOO lo califican como "una barbaridad" y abogan por salidas voluntarias

Una de las oficinas de CaixaBank en Ciudad Real / Google maps

Ciudad Real

143 trabajadores de CaixaBank y BBVA en la provincia se podrían ver afectados por las salidas planteadas por ambas entidades financieras.

En concreto, el ERE de CaixaBank, según CCOO podría afectar, a tenor del planteamiento inicial, a 72 personas de una plantilla de 325, un porcentaje superior al 20 %  por ciento de la plantilla actual;  en el caso de BBVA en torno a 71 de 450 empleados se podrían ver afectados por el Expediente de Regulación de Empleo

El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Ángel Cubillo, lo califica como "una barbaridad".

Tras la reunión de la mesa negociadora, los sindicatos han mostrado su rechazo a las medidas propuestas oponiéndose a los despidos forzosos y abogando por las salidas voluntarias.

En declaraciones a la SER ha lamentado la destrucción de empleo continua en la que está inmersa el sector, advirtiendo que "no es momento de aprovechar la reforma laboral para agudizar las salidas".

Desde 2008, según datos del Banco de España, la destrucción de empleo en el sector financiero en Castilla-La Mancha ronda los más de 3.700 puestos de trabajo, más del 50 % de las plantillas y se han cerrado más de 640 oficinas, el 30 %.

AUDIO | 

Entrevista a Miguel Ángel Cubillo, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000031781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00