Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cuenca

Luz verde en el Ayuntamiento de Cuenca al convenio de bomberos con Diputación

Las dos administraciones han ratificado el convenio, que contempla unificar la central de llamadas y una dotación de 240.000 euros

La oposición se ha abstenido en la votación del convenio, que ha salido adelante con los 17 votos del equipo de gobierno

La oposición se ha abstenido en la votación del convenio, que ha salido adelante con los 17 votos del equipo de gobierno / Ayuntamiento de Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde al convenio con la Diputación para que los bomberos municipales atiendan parte de la provincia a cambio de una dotación económica. Un convenio que ya ha sido aprobado por Diputación, y que después de diez años podrá entrar en vigor cuando los presidentes de ambas instituciones lo rubriquen.

La oposición se ha abstenido, después de un debate que ha subido de tono y ha obligado al alcalde, Darío Dolz, a expulsar al portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía.

Tras una pausa de casi una hora, el alcalde ha readmitido en el pleno al portavoz popular.

Durante el debate, el Grupo Popular ha destacado que la Diputación va a aportar a este convenio 50.000 euros menos de los que recibe por el servicio, y que durante estos diez años no ha pagado las tasas por las salidas de los bomberos de Cuenca.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha defendido un convenio que mejorará el parque de bomberos de la capital y que viene a prestar un servicio muy necesario a los ciudadanos.

En el debate han salido a relucir también los diez años de desencuentros en los que las sucesivas corporaciones en Ayuntamiento y Diputación no han podido llegar a un acuerdo, especialmente cuando en la pasada legislatura el Partido Popular gobernaba en ambas instituciones.

Martínez Melero ha instado a Gómez Buendía a preguntar "a su compañero Benjamín Prieto por qué no se firmaba el convenio", mientras que el portavoz popular ha defendido que "no soy responsable de lo ocurrido en la pasada legislatura, porque yo este convenio ni lo olí, ni me dejaron olerlo siquiera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?