Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bioética

Ai Futaki, la 'mujer pez', abrirá el XI Congreso Internacional de Bioética

El cónclave se celebrará, de manera telemática, en el Recinto Ferial de Gijón del 24 al 26 de mayo y estará dedicado a la figura de Margarita Salas

Presentación Congreso SIBI

Presentación Congreso SIBI / SER Gijón

'Compromiso mundial sobre el uso racional (responsable) de las biotecnologías en medicina y medioambiente'. Bajo este epígrafe se celebrará esta undécima edición del Congreso Internacional de Bioética en el que se debatirán temas relacionados con la conservación del medioambiente, el uso responsable de la biotecnología, la ética y bioética en el CSIC o la donación y el transplante de órganos en España. Será del 24 al 26 de mayo en el Recinto Ferial Luis Adaro y se celebrará íntegramente de forma online debido a la situación sociosanitaria. Ya han confirmado su asistencia ponentes de 18 países. En esta ocasión está dedicado a la figura de Margarita Salas, fallecida en 2019. Ana González, alcaldesa de Gijón, ponía en valor la figura de la científica asturiana. "Era una mujer avanzada, luchadora, valiente y que abrió camino con dificultades", ha apuntado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marcelo Palacios, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética, ha recordado que Salas "fue miembro del comité científico desde sus inicios". De hecho, pee a su intensa agenda, "presidió un congreso y asistió a muchas reuniones".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La japonesa Ai Futaki, conocida como la 'mujer pez', participará en la primera jornada del cónclave. Hablará de la lucha contra la suciedad en el ámbito marino y mantendrá, posteriormente, un encuentro online con estudiantes de secundaria. El congreso será inaugurado por la asturiana Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?