Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación

Asturias introduce tres puentes de cinco días para un curso escolar que comenzará en septiembre

El curso contará con 177 días lectivos divididos en tres trimestres

El curso en Infantil y Primaria concluirá el 21 de junio y en Secundaria el 24 de junio.

El curso en Infantil y Primaria concluirá el 21 de junio y en Secundaria el 24 de junio. / Getty Images

La Consejería de Educación ha aprobado el calendario escolar para el próximo curso 2021-2022. Comenzará el nueve de septiembre para Infantil y Primaria y culminará el 21 de junio mientras que en Secundaria y el resto de enseñanzas no universitarias, lo hará el 14 septiembre y concluirá el 24 de junio. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha presentado una propuesta que ha conciliado las peticiones expresadas por los representantes de las familias, los sindicatos de la enseñanza pública y la privada-concertada y las direcciones de los centros. "Tras un curso difícil debido a la pandemia, la propuesta intenta acercar las posturas de toda la comunidad educativa con un calendario que permita un respiro al alumnado y al profesorado cada mes y medio", ha explicado Espina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El calendario mantiene 177 días lectivos, a los que hay que descontar los dos festivos de cada concejo. Se mantienen los dos principales períodos de vacaciones: el primero, del viernes 24 de diciembre al domingo 9 de enero y el segundo, del sábado 9 de abril al domingo 17 de abril. Además, se introducen tres periodos de descanso de cinco días cada uno en mitad de los dos primeros trimestres, que son los más extensos. El primero, al mes y medio del inicio de las clases. Así, se fijan como no lectivos el 29 de octubre y el 2 de noviembre, que se unen al 1 noviembre, festivo nacional, y al fin de semana.

El segundo estará formado por el fin de semana, los festivos nacionales del 6 y el 8 de diciembre y el 7 de diciembre, que será no lectivo. Por último, se establece un tercer puente largo en carnaval, al unir un fin de semana con tres días no lectivos: 25 y 28 de febrero y 1 de marzo. Con este calendario, el alumnado de Primaria tendrá 69 días de clase en el primer trimestre, 62 en el segundo y 46 en el tercero. En el caso de Secundaria, habrá 66 días lectivos en el primer período, 62 en el segundo y 49 en el tercero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?