Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Limpieza urbana

¿Sabías que...?: Los gijoneses preguntan, Emulsa responde

La empresa municipal aclara las principales dudas de los ciudadanos a través de la campaña #GijónMeImporta

Jardineros de la empresa municipal cambiando las plantas de Las Mestas.

Jardineros de la empresa municipal cambiando las plantas de Las Mestas. / Emulsa

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón continúa aclarando las dudas de los ciudadanos a distintas cuestiones. Algunos de ellos han mostrado su malestar por asuntos ligados al medio ambiente como el estado d elos jardines o los problemas que generan los árboles. 

Uno de ellos pregunta las razones que llevan a los operarios a no recoger la hierba, una vez segada. Podría parecer algo abusrdo, pero tiene una explicación. Desde la empresa han recordado que "Gijón es una ciudad verde gracias a los 3,8 millones de metros cuadrados de parques y jardines públicos urbanos. En un año, los jardineros de EMULSA siegan 50 kilómetros cuadrados de césped, el equivalente a unos 7.000 campos de fútbol". Para ello, la siega se realiza con "una frecuencia variable según la época del año, pero con la hierba a la misma altura para que el césped cortado se convierta en abono, nutriendo esa zona y evitando los gastos de recogida y traslado al vertedero".

Sobre árboles es la queja que plantea un gijonés que muestra su enfado porque las ramas le entran por la ventana y nadie las poda. En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 7.359 árboles en las aceras de las calles. A ello hay que sumar los 29.000 en parques y zonas verdes, "auténticos pulmones urbanos". En 2020, los operarios de la empresa municipal realizaron "4.354 podas de árboles atendiendo a una programación municipal anual y a peticiones ciudadanas para tratar de evitar las molestias que en algunos lugares generan las ramas en los pisos más bajos". Para Emulsa, "los árboles son elementos esenciales en el medioambiente urbano de Gijón, aunque a veces su ubicación no sea la mejor debido a la estrechez de las aceras, por eso tratamos de podarlos adaptándolos a su entorno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?