Talavera regresa a nivel 2
Los niveles de incidencia acumulada han disminuido en la ciudad

Talavera / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Talavera de la Reina volverá este viernes al Nivel 2 de medidas sanitarias, tal y como ha dado a conocer la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Un regreso a un nivel con la normativa más flexible que entrará en vigor mañana viernes, 30 de abril.
Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha trasladado los municipios de la región que pasan a un nivel más flexible o más restrictivo en función de la evolución epidemiológica: Nivel 2, Nivel 3 o Nivel 3 reforzado. Esto se debe a que las incidencias acumuladas a 14 y 7 días, por cada 100.000 habitantes, están en parámetros y niveles que permiten que en la Ciudad de la Cerámica se pueda flexibilizar las restricciones.
Pese a ello, desde el Ayuntamiento han vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para respetar y cumplir las recomendaciones sanitarias. Mientras avanza la vacunación como solución global en la ciudad, la región y el país, la herramienta que tienen los ciudadanos es la protección y la prevención para cuidar de uno mismo y, al mismo tiempo, de todos los que nos rodean. Es la forma de poder frenar la expansión del virus y que restricciones o limitaciones más duras puedan afectar, nuevamente, la actividad de sectores productivos o al deporte, ocio o cultura.
En el caso de Talavera, que dejará de estar esta noche en Nivel 3 para pasar al Nivel 2, se permitirá la apertura del interior de los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, como así ha sucedido en Nivel 3, pero cuyo aforo quedará limitado al 50% del máximo establecido. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75%. Se mantiene el cierre de la hostelería una hora antes del toque de queda (23:00 horas), que está fijado a las 00:00 horas.




