Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abren los centros de día y cada jueves se actualizarán las medidas y niveles por municipios

Hoy alcanzaremos las 700.000 dosis inoculadas y la próxima semana recibiremos 150.000 vacunas

Castilla La Mancha es partidaria de apurar las 16 semanas para la segunda dosis de Astrazeneca

Centro de día en Torrijos, Toledo

Centro de día en Torrijos, Toledo / Ayuntamiento de Torrijos

Sanidad autoriza la apertura de los centros de día incluso en nivel 3. A partir de hoy se actualizará todos los jueves la situación epidemiológica municipal y las medidas que pesarán en cada localidad. La próxima semana, Castilla La Mancha recibirá más de 150.000 vacunas, un 50% mas.  

Solo de Astrazeneca van a llegar 67.000. Janssen ha recortado su previsión y pasará a entregar 5.400 en lugar de las 10.800 comprometidas. Así las cosas, estamos teniendo picos de 25.000 inyecciones diarias y hoy superaremos las 700.000 dosis inoculadas.

El 68% de los mayores de 60 años ha recibido ya una dosis y el 26% las dos. La primera semana de mayo se habrá acabado con el grupo de 70 a 79; a mediados de mayo con el de 60 a 69 y a lo largo del mes se comenzará con el de 50 a 59, en orden inverso.

Todavía sobre vacunación, mañana se reúne la comisión de salud pública que decidirá qué hacer con los vacunados de Astrazeneca: si reciben la segunda dosis, ninguna o una vacuna diferente. El director general en Castilla La Mancha, Juan Camacho, es partidario de estirar el margen de 16 semanas entre dosis para dar tiempo a que los estudios que se están realizando arrojen luz y evidencias científicas para tomar la decisión más adecuada.

ACTUALIZACIÓN DE LOS NIVELES Y MEDIDAS CADA JUEVES 

Sanidad ha propuesto una adaptación del documento de medidas que a partir de ahora se publicará todos los jueves. Ahí se podrá ver el nivel de cada municipio y las medidas que le afectan. Como novedad, se permitirá la apertura de los centros de día, ya que el grueso de usuarios y trabajadores están vacunados, y la celebración de congresos científicos.

En cuanto a la última resolución, entran en nivel 3 Munera en Albacete y Ocaña, Illescas, Ugena y Los Navalmorales. Siguen en ese nivel 3 Socuéllamos, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera, Yebes, Fuensalida y Consuegra. Continua en 3 reforzado Valdepeñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?