Sociedad

Abren los centros de día y cada jueves se actualizarán las medidas y niveles por municipios

Hoy alcanzaremos las 700.000 dosis inoculadas y la próxima semana recibiremos 150.000 vacunas

Castilla La Mancha es partidaria de apurar las 16 semanas para la segunda dosis de Astrazeneca

Centro de día en Torrijos, Toledo / Ayuntamiento de Torrijos

Toledo

Sanidad autoriza la apertura de los centros de día incluso en nivel 3. A partir de hoy se actualizará todos los jueves la situación epidemiológica municipal y las medidas que pesarán en cada localidad. La próxima semana, Castilla La Mancha recibirá más de 150.000 vacunas, un 50% mas.  

Solo de Astrazeneca van a llegar 67.000. Janssen ha recortado su previsión y pasará a entregar 5.400 en lugar de las 10.800 comprometidas. Así las cosas, estamos teniendo picos de 25.000 inyecciones diarias y hoy superaremos las 700.000 dosis inoculadas.

El 68% de los mayores de 60 años ha recibido ya una dosis y el 26% las dos. La primera semana de mayo se habrá acabado con el grupo de 70 a 79; a mediados de mayo con el de 60 a 69 y a lo largo del mes se comenzará con el de 50 a 59, en orden inverso.

Todavía sobre vacunación, mañana se reúne la comisión de salud pública que decidirá qué hacer con los vacunados de Astrazeneca: si reciben la segunda dosis, ninguna o una vacuna diferente. El director general en Castilla La Mancha, Juan Camacho, es partidario de estirar el margen de 16 semanas entre dosis para dar tiempo a que los estudios que se están realizando arrojen luz y evidencias científicas para tomar la decisión más adecuada.

ACTUALIZACIÓN DE LOS NIVELES Y MEDIDAS CADA JUEVES 

Sanidad ha propuesto una adaptación del documento de medidas que a partir de ahora se publicará todos los jueves. Ahí se podrá ver el nivel de cada municipio y las medidas que le afectan. Como novedad, se permitirá la apertura de los centros de día, ya que el grueso de usuarios y trabajadores están vacunados, y la celebración de congresos científicos.

En cuanto a la última resolución, entran en nivel 3 Munera en Albacete y Ocaña, Illescas, Ugena y Los Navalmorales. Siguen en ese nivel 3 Socuéllamos, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera, Yebes, Fuensalida y Consuegra. Continua en 3 reforzado Valdepeñas.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00