Sociedad

Álava y Vitoria salen de la zona roja al bajar de los 400 casos de incidencia

Habrá que esperar hasta el martes para que se ponga el final al cierre perimetral

Agentes de la Policía Foral controlan que se cumplen las medidas sanitarias contra la COVID / Cadena Ser

Vitoria

Vitoria-Gasteiz y Alava podrían poner fin al cierre perimetral el próximo martes si se mantienen los datos que hoy confirman desde el departamento de salud. Los números dicen que tanto Vitoria como Álava, bajan de los 400 casos de incidencia acumulada en los últimos 15 días. La incidencia se situa en 397 casos en Álava y 397 en Vitoria.

Un descenso en los contagios que se confirma también este jueves y que deja ver la mejoría de la situación epidemiológica. Sin embargo la presión hospitalaria se mantiene, especialmente en las UCI. En el HUA hay actualmente 59 personas positivas ingresadas en planta, y otras 20 en la UCI.

Este miércoles se registraron 70 positivos en Álava, de los que 53 fueron en Vitoria. Sin embargo los municipios de Llodio y Amurrio en el valle de Ayala, siguen por encima de los 500 casos de incidencia y por tanto en zona roja con 8 y 5 contagios respectivamente en las últimas horas.

Pese a este descenso, las restricciones se mantendrán hasta que sean revisadas el próximo lunes. Habrá que confiar en que los números se mantengan y que estos datos a la baja sean una constante hasta el arranque de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00