Economia y negocios

El 75% de la energía producida en Castilla-La Mancha proviene de las renovables

En la provincia de Cuenca hay 1300 Megavatios instalados

Instalación fotovoltáica en Valverdejo / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Con 7000 MW de potencia instalada, la región produce el 75% de su energía de fuentes renovables, así lo ha asegurado hoy el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero durante su visita a la instalación fotovoltaica de Valverdejo, que engloba dos parques solares con una potencia total de 100 Megavatios que producen energía para alrededor de 60.000 hogares y que ha tenido una inversión de 60 millones de euros. Afirma Escudero que la provincia de Cuenca suma 1300MW de potencia instalada y autorizada por el Gobierno Nacional.

Estas dos plantas supondrán una reducción de 30000 toneladas de CO2 vertido a la atmósfera, el equivalente a los gases invernadero que emiten 10.000 vehículos. Una cantidad que va encaminada al objetivo que ha planteado Europa.

El Vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro ha destacado en esta visita la apuesta del Gobierno Regional por las energías limpias y ha puesto como ejemplo de la generación de empleo y actividad económica estas dos plantas en las que han trabajado 500 personas, mayoritariamente de la comarca de La Manchuela, en la que la transición energética es una oportunidad.

Durante la visita se ha podido observar un rebaño ovino pastando en las instalaciones, hecho que han aprovechado los responsables empresariales para destacar que la convivencia de la ganadería o la apicultura con las energías renovables es totalmente viable, así lo ha asegurado Julio Castro, Consejero Delegado de Iberdrola Renovables.

Rebaño pastando bajo las placas solares en Valverdejo / Radio 90 Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00