Sociedad

Castilla-La Mancha ha superado las 700.000 vacunas administradas

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Castilla-La Mancha ha superado las 700.000 vacunas administradas.  Esta barrera psicólogica se sobrepasó ayer, cuando fueron inoculadas 24.000 dosis.

De hecho, este es uno de los picos que se han alcanzado durante estas semanas. Aunque la previsión es que sigan subiendo las dosis diarias que se inoculan porque la semana que viene llegará un 50% más de vacunas que las que han llegado a la región esta semana.

Este viernes en Albacete, Jesús Fernández, consejero de Sanidad ha señalado que "las previsiones es que se pueda estar vacunando entre 15.000 y 20.000 personas cada día en CLM ya que la comunidad ha recibido más de 100.000 dosis y la previsión es que sigan llegando más las próximas semanas".

Declaraciones durante la reunión de la mesa de seguimiento y coordinación de las obras de reforma y ampliación del hospital de Albacete, un encuentro en el que también ha participado el alcalde de Albacete Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Visita a las Consultas Externas / Cadena SER

Unas obras que avanzan a buen ritmo y se espera que en junio sean trasladadas las consultas del Hospital de Albacete y además el alcalde Vicente Casañ  ha mostrado su satisfacción para que el nuevo centro de salud zona 3 que estará ubicado en el solar del antiguo colegio Mari Llanos Martinez, en pleno centro de la ciudad, para que las obras arranquen a primeros del próximo año.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00