Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Forajidos

Isabel Sánchez Arán, la apneista ilicitana de oro

La deportista acaba de conseguir cuatro medallas -tres de oro y una de plata- en el Campeonato de España de Indoor de Apnea

Todos sabemos lo que es sumergirse en una piscina o en el mar y aguantar la respiración hasta el límite de tus posibilidades. En un principio, ese ambiente amniótico nos ofrece sensaciones relajantes que a los pocos segundos dejan de ser placenteras para convertirse en angustiosas. Se trata de dominar ese agobio provocado por la asfixia. En cierta medida, en eso consiste la apnea o buceo libre.

En cualquier caso, disfrutemos más o menos en el fondo de la piscina, a todos nos parece imposible aguantar 5 minutos 36 segundos, como hizo Isabel Sánchez Arán en el Campeonato de España Indoor celebrado en Pontevedra, lo que le valió conseguir el oro en la modalidad de apnea estática.

Isabel Sánchez Arán, apneista. / Cadena SER

Pero además de esta presea dorada, consiguió otras tres: oro en apnea dinámica con aletas; oro en apnea dinámica con bioaletas; y plata en apnea dinámica sin aletas.

isa tiene claro que la apnea "es autoconocimiento". Gracias a ello, estas deportistas consiguen -además de con mucho entrenamiento- las marcas que obtienen en los campeonatos en piscina o en las aguas abiertas. Mientras que cualquiera de nosotros, cuando buceamos en el mar nos dedicamos a observar la mayor o menor belleza de los fondos y la presencia de plantas y peces, los apneistas miran hacia el interior de sus cuerpos; el entorno pasa a un segundo lugar, afirma la deportista ilicitana.

Isabel Sánchez Arán vuelve a la superficie / Cadena SER

Tras su éxito en el campeonato de España ya ha empezado a preparar el campeonato del mundo que se celebrará en Belgrado. Allí, se encontrará con las apneistas de los países del Este de Europa que centran su preparación en la piscina. Sabe que si quiere obtener un buen resultado -sobre todo en apnea estática, prueba en la que tiene muchas esperanzas- tendrá que sobrepasar los seis minutos bajo el agua.

En cualquier caso, Isabel Sánchez Arán sigue prefiriendo para practicar este deporte el mar ya que puede sumergirse en sus profundidades con todo lo que ello conlleva.

Isabel Sánchez Arán junto a 'BigMike' / Silvia Cárceles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?