Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aranda será una 'ciudad 30' desde el 11 de mayo

Será la máxima velocidad permitida en toda la localidad, a excepción de las vías en las que haya dos carriles por sentido como es el caso de la Avenida Luis Mateos o las calles del Polígono Prado Marina

Algunas zonas ya están delimitadas a 30 kilómetros por hora

Algunas zonas ya están delimitadas a 30 kilómetros por hora / Cadena SER

Aranda de Duero limitará la velocidad máxima de sus calles a 30 kilómetros por hora desde el 11 de mayo. Una situación que viene obligada por la nueva normativa que impone la Dirección General de Tráfico desde la citada fecha, por la que no se podrá superar esta velocidad en las calles que cuenten con un único carril por sentido; es decir, la totalidad de la capital ribereña a excepción de la Avenida Luis Mateos y las calles del Polígono Prado Marina, que cuentan con dos carriles por sentido. En ambas, la velocidad se mantiene a 50 kilómetros por hora.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, se ha pasado este viernes por los micrófonos de la SER para hablar, entre otras cuestiones, de esta situación. "No tenemos un riesgo elevado de accidentes pero tenemos que adaptarnos a la normativa. Consiste en que debe reducirse la velocidad en el casco urbano. Es una reducción que ayuda a que el riesgo de fallecimiento se rebaje en casos de atropello, los accidentes, y la contaminación acústica. Todo esto lo avala. Aquí personalmente no lo veo muy allá pero no nos queda otra que cumplirlo, y eso nos obliga a cambiar las señales verticales y lo pintado", refleja.

"Básicamente todos los viales que tengan un único carril por sentido, que es la mayoría, se reduce la velocidad a 30 kilómetros, y en la Avenida Luis Mateos y calles de Prado Marina, se mantiene a 50 kilómetros hora. Lo que se trata de esta normativa es convertir las ciudades en entornos amables en los que gane protagonisto el andar, el transporte público... En ese sentido lo que hace es proteger más a todos esos colectivos. Estamos procediendo a modificar la señalización para que la gente recuerde ese cambio, pero nos llevará tiempo porque esto es algo que se impone en todas las ciudades de España", explica.

El otro cambio en materia de velocidad es en las plataformas únicas, es decir, aquellas calzadas que estén al nivel de la acera, donde la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora. En el caso de la capital ribereña solo se refiere a la calle Isilla y Plaza Mayor, donde el acceso solo está permitido para residentes y/o carga o descarga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?