Sociedad

El canto del mayo, desde la puerta de casa y con megafonía en todo Pedro Muñoz

Pese a tener una programación especial, adaptada a las circunstancias, la ronda de este 30 de abril no se podrá celebrar. El Ayuntamiento invita a cantar y tocar desde casa

Imagen de archivo de años anteriores / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Pedro Muñoz no podrá vivir la noche de ronda de los mayos como hubiese querido. Por eso desde el Ayuntamiento se convoca a los vecinos a que esta noche, desde las mismas puertas de sus domicilios, con instrumentos musicales incluidos, realicen el canto del mayo a las nueve en punto.

Para ello se deberá guardar la distancia de seguridad y mantener las precauciones. El Ayuntamiento ubicará en distintos lugares puntos de sonido desde los que se reproducirá el mayo de Pedro Muñoz para facilitar el canto a toda la población.

En El Pedernoso será online

En otra de las localidades donde se celebran los mayos, El Pedernoso, han diseñado unos mayos virtuales, ya que no se puede visitar las casas para cantar. Hasta el domingo se pueden enviar fotos de las cruces para hacer un vídeo que se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento. Toda la información, en el Facebook del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00