Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Belmonte instalará una cuba de agua por el corte de suministro durante dos días

Este corte de agua ya ha provocado problemas en el colegio de la localidad, Fray Luis de León, porque la dirección ha decidido cerrar y realizar clases online sin consultar la decisión al AMPA

Ayuntamiento de Belmonte

Ayuntamiento de Belmonte / Ayuntamiento de Belmonte

Belmonte estará sin agua dos días, debido a mejoras en el depósito municipal. El martes 4 de mayo, y miércoles 5 de mayo, no se dispondrá de agua en ninguna hora del día, ni en ningún sitio del municipio. Por ello, el Ayuntamiento instalará una cuba de agua en la Plaza del Pilar por si fuera necesaria.

Lo explica la alcaldesa de la localidad, Lourdes López: "Vamos a actualizar el depósito de agua del pueblo, le vamos a poner un clorador y también un contador para saber el agua que sale".

El consistorio aprovechará para cambiar todas las válvulas y parte de las tuberías. "Hemos decidido modernizarlo un poco" dice López. La alcaldesa ha querido agradecer a la Diputación de Cuenca la ayuda para poder realizar estas obras, "además, nos traerá abastos", dice.

Problemas por corte de agua

A días de este corte de agua, ya han surgido los primeros problemas. Ha sido en el colegio de la localidad, en el Fray Luis de León. La dirección del mismo ha decidido cerrar el colegio alegando no poder seguir el "Protocolo Covid", y mantener clases online esos días. Lo mostró en el Consejo Escolar celebrado el 26 de abril.

Se envió la petición de cierre sin consultar antes a los padres. Por ello, el AMPA ha decidido hacer un escrito y enviarlo a la Delegación de Educación de Cuenca mostrando su disconformidad. Piden “que las clases no sean on-line, y que se recuperen. Y si ello no fuera posible, que se pierdan como días lectivos”.

El Ayuntamiento ha intentado proprocionar el servicio de mantenimiento en el colegio. Por ello, "teníamos previsto un refuerzo en el personal para que se puediese llevar a cabo la limpieza", dice la alcaldesa.

La Delegación ha permitido que se cierre el colegio y hacer clases online. López ha dicho que, independientemente de la ayuda que iba a proporcionar el consistorio, "aceptamos esta decisión" y "entedemos el trastorno que puede ocasionar a padres y madres", concluye la alcaldesa.

Pero no sólo cerrará el colegio, también lo hará el Instituto San Juan del Castillo. Además, tendrán que cerrar diversos negocios, como bares y restaurantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?